Skip to content

Un reencuentro con la música

11 agosto 2005

loslfavia

Treinta y dos años después, Los Flavia deciden volver a tocar. Luis López a la batería, Eugenio Sanmartín, Genucho , con la guitarra rítmica, Juan López, Potolo , con la guitarra solista y el órgano, Alberto López con la guitarra y el bajo y, el benjamín del grupo, Juan Díaz, al piano y a la guitarra, forman este mítico grupo sarriano que causó furor en toda Galicia en la década de los sesenta. Este domingo ofrecerán un concierto único y gratuito a las doce de la noche en La Unión.

Este concierto estará precedido por una cena, también en La Unión. Ayer había ya más de 250 reservas sólo para cenar, por lo que se espera que la asistencia de público sea multitudinaria. Y no es para menos. Los Flavia han sido un grupo de referencia en la década de los sesenta. Han actuado en numerosos bailes populares, sociedades, y casinos. Participaron en el tercer Micrófono de Oro, en el que obtuvieron el primer premio musical. También asistieron al primer Festival Fonorama-Belter nacional, donde consiguieron el primer premio en la especialidad músico-vocal.

El estilo musical de Los Flavia es muy variado. Genucho explica que para el concierto del domingo ampliaron su repertorio y tocarán temas que irán desde la década de los sesenta hasta finales de los ochenta.

La idea de este reencuentro surgió en la boda de la hija de Genucho , donde decidieron tocar improvisadamente para los invitados. Su pasión por la música volvió a reavivarse y ya llevan un año preparando este concierto. No descartan volver a tocar esporádicamente alguna vez, pero afirman que no volverán a dedicarse a la música de manera profesional.

Durante los últimos treinta años, a pesar de que el grupo se había disuelto, los componentes de Los Flavia se han mantenido en contacto, ante todo, por la gran amistad que siempre les unió. Este será el mayor éxito que celebrarán este domingo sobre el escenario y, el mejor regalo para sus fans.

Publicado en La Voz de Galicia

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Pepe "Beethoven" (Sergio De Cabo) permalink
    16 julio 2009 20:22

    Hola, conjunto “Los Flavia”. Soy Pepe “Beethoven” (así me conocían en Lugo, en los años 60) y fui director y organista de los primeros y segundos “Alesandi”. Oí hablar muy bien de todos vosotros (especial-
    mente por boca del amigo Chaos) aunque lamento no haberos escuchado. Lo que sí puedo deciros es que la srta. presentadora del 3er Micrófono de Oro (año 1966) fue una hermana mía, Rosa o Rosi de Cabo. Ah, el primer batería de los Alesandi, Antonio Iglesias (“Nec”) estuvo
    viviendo y trabajando en Sarria y está casado felizmente con una paisana vuestra (Marta). En las fotos, tenéis arte todavía. Saludos.

  2. 17 julio 2009 22:47

    Es un placer, aunque sea por correo elctrónico, comunicarme contigo.
    Tus comentarios nos llenan de recuerdos muy gratos.Con Antonio “Nec”,
    seguimos teniendo contacto, pues viene con frecuencia por Sarria.Nuestro común amigo Chaos, hace tiempo que no lo veo.
    Bueno Pepe ( yo tambien te conocí por Beethoven ),y espero tratarte
    pronto.
    El día 8 de Agosto, con el 90 cumpleaños, tocamos por la noche en la
    sociedad La Unión de Sarria, sería un placer invitarte a una copa.

    Un abrazo amigo.

    Saluda a tu hermana de nuestra parte, ella nos entregó el micrófono de plata, en ese año.

  3. Pilara permalink
    24 mayo 2010 17:42

    Hola, me ha sorprendido leer a Pepe Bethoven recordando a mi tío Alejandro , un ser muy peculiar y desprendido. Yo lo recuerdo haciendo magia y atravesándose los mofletes con unas varas metálicas… y con capa, claro. Como supongo que sabréis fué portero de fútbol y llegó a ganarle un partido de ida de la Copa al Madrid.

    Yo era una adolescente por aquel entonces apasionada de Los Beatles, de los que todavía conservo los primeros singles de aquella época. Cuando iba a Lugo un mes en verano a la casa de mis abuelos, en cuya buhardilla ensayábais, os veía desde la terraza bajo la higuera. ¡Qué recuerdos! También os recuerdo de las fiestas en el Salón Regio del Círculo de las Artes.

  4. daniel eugenio permalink
    10 agosto 2010 2:29

    te conoci desde el inicio de los alesandi, me acuerdo de todos los componentes de los mismoscompañeros de nec ,ruben licho, tony, que fallecio hizo 5 años en octubre. me acuerdo cuando en el taller del padre de tony haciamos guitarras electricas. la ultima vez que te vi fue lugo en la plaza delcampo ivas con paco rivera. espero que nos volvamos a ver. supongo que sabras que paco nieto esta escribiendo un libro sobre los grupos de aquella epoca un abrazo daniel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: