Skip to content

III Edicion malla da Serra

24 agosto 2008

II Malla A Serra

El lugar del Mercado da Serra en la parroquia sarriana de Barbadelo acogió la tercera edición de la malla tradicional organizada por la asociación Mercado da Serra con la colaboración del área de Cultura del Concello.

Los actos comenzaron a media mañana con la celebración de la malla en la que participaron más de una decena de personas que dieron un ejemplo a los más jóvenes de la manera con la que se hacían las cosas hace muchos años. De todas maneras la más veterana fue la máquina utilizada para mallar, del siglo XIX pero en perfecto estado para cumplir con su cometido.

Los asistentes pudieron saborear iscos gratis acompañados del buen vino, ubicado como es habitual en este acto en un barril atado a uno de los árboles de la carballeira centenaria. La ex miss Galicia Sonia López fue la encargada de pronunciar el pregón.

La parte musical volvió a correr a cargo de Los Flavia, que en esta ocasión contaron con la colaboración del grupo de gaitas de Peleriños.

La pretensión de los organizadores es dar cada vez una mayor relevancia a este acto y por ello ya piensan en organizar el próximo año una muestra de maquinaria. También pretenden dar a conocer y conservar la carballeira.

Publicado en la voz de galicia.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: